¿Me interesa poner enlaces a mis redes sociales?

Una de las cosas que mis clientes me piden habitualmente  es que ponga enlaces a sus redes sociales, a su fanpage de facebook, a su twitter, instagram… ¿Me interesa poner enlaces a mis redes sociales o no es tan buena idea?

Evidentemente, si un cliente me lo pide, yo lo pongo, pero te voy a contar porque creo que aunque estos enlaces deben existir, no soy partidaria de ponerlos en un lugar destacado.

Personalmente creo que estos enlaces deben ir en la zona superior de la página encima de encabezados o mejor aún, en la zona inferior de la web, en el pie de página.

¡Pero es que ahí casi no se ven! ¡Ponmelos más grandes, que se vean bien! para mi, error.

Lo primero que tenemos que tener muy muy claro, es lo que realmente queremos conseguir, piensa, ¿tu que quieres? ¿Que la gente entre en tu web y compre lo que vendes o tener muchos seguidores en facebook?

¿Si te diera ahora mismo a elegir entre 3000 seguidores en facebook o vender cada día 300€ que elegirias? ¿Los seguidores de Facebook o la pasta?

Tu objetivo principal debe ser atraer visitantes a tu web, para que compren lo que vendes o lean lo que publicas no el conseguir muchos seguidores en redes sociales, que si, mola mucho, pero no te da dinero.

Si ya tienes un visitante en tu web, debes evitar que se marche, imagina que alguien llega a tu web, está en la página principal viendo que ofreces. ¿Que seria mejor, un enlace a un producto o artículo de interés que le lleve a seguir en tu web o un enlace a una red social que lo va a “sacar” de tu web? Ya que has conseguido que llegue, no lo eches, no le pongas “en los morros” un enlace a tu instagram o a tu facebook o a lo que sea, porque si le pica la curiosidad y entra, igual no vuelve.

Si una persona entra en tu web y quiere saber si tienes facebook o twitter o lo que sea, tranquilo, que lo buscará en la web. ¿Y donde lo buscará? En la cabecera o en el pie de página que es donde suelen estar. Piensa en como actúas tu cuando visitas una web. Si estás buscando el facebook de esa web, lo buscas, si quieres ver la información de la web, no necesitas un enlace a sus redes sociales.

Con esto no quiero decir que no sea importante y deseable tener presencia en las redes sociales, claro que lo es, pero tienes que cuidar muchísimo la dirección del tráfico de visitantes, que la gente vaya de tus redes sociales a tu web si, que se vayan de tu web para ver tu facebook, no.

Así que piensatelo, ¿me interesa poner enlaces a mis redes sociales o no?