Página Quién soy

Porqué la página “Quién soy” es tan importante.

 Quién soy, Sobre mí, Acerca de, Quienes somos, Quien está detras de esto…

Llámalo como quieras, pero esa página donde se va a informar al visitante de quien está detrás de todo el sarao, la Página Quién soy es muy importante.

Una de las páginas más visitadas de una web (sin contar la home o la página de inicio) es precisamente la página donde se indica quien o quienes son las personas que están al cargo de la web. Dependiendo de lo que indiques en esta página puedes ganar la confianza del visitante o puedes hacer que salgan huyendo porque algo “les huele a chamusquina”.

Mucha gente es reacia a poner datos en Internet, no les gusta poner su nombre real y se ocultan tras un seudónimo, esto está bien si tu web no es una web profesional, si tienes un blog personal. Pero si tu intención es tener una web profesional, con la que ganar dinero, lo primero que debes hacer es ofrecer confianza a tus visitantes y esto no lo vas a conseguir si no das información real sobre ti.

Eso sin contar con que la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico) dice que toda web debe indicar unos datos básico. Puedes verlo aqui: Enlace

Pero dejando a un lado las obligaciones legales, una buena página en la que cuentes quien eres y que servicios ofreces va a portar a tus visitantes un valor añadido muy importante. La confianza.

¿Cómo debes orientar la página Quién soy?

Los visitantes que van a parar a tu Página Quién soy están buscando sobre todo averiguar si tu página les va a servir, si realmente es lo que están buscando. Tendemos un poco a veces a divagar y a contar a veces demasiado sobre nosotros sin tener en cuenta lo que está buscando el visitante.

Centrate

Céntrate y no te vayas por las ramas, una breve introducción de quién eres y a qué te dedicas. No hace falta que cuentes tu vida completa, un resumen es suficiente. Intenta responder al visitante porque tu página es lo que está buscando y como vas a poder ayudarle, porque puedes serle útil.

Puedes añadir algún enlace a entradas destacadas de tu blog si tu web tiene uno. Incluso es un buen sitio para añadir un formulario de suscripción.

No mientas

No mientas ni adornes, a veces entras a ver quien está detrás de la web y resulta que está escrita por el gran gurú experto en todos los temas. Y resulta que luego te das cuenta de que de gran gurú nada. No hay nada que más pueda romper la confianza de un visitante que el adornar demasiado nuestra experiencia y hacer ver que somos lo que no somos. Ya sabes, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Si detrás de tu web solo estás tu, pues solo estás tu, si sois tres personas, pues sois tres.

Que se te vea la cara

Pon una foto en la que se te vea bien la cara, incluso si te atreves un video cortito, algo que haga que se te vea asequible y que eres un a persona real y no una máquina.

Cuando visitamos una web nos gusta saber que la persona que está detrás es una persona “normal” y que en un momento dado nos vamos a poder dirigir a ella de tu a tu.

Ponte en el lugar del visitante

Si fueras tu la persona que visita tu web que te gustaría encontrar ¿Cómo reaccionas tú cuando visitas otras páginas? Cuando encuentras una página que contiene información que te parece interesante ¿no buscas a ver quién está detrás de todo?

En resumen

La Página Quién soy es importante, dedícale el tiempo necesario porque es de las más visitadas de tu web. No la dejes para el último momento no pongas cualquier cosa, piensa que va a ser tu tarjeta de visita.