Cris de Editorial Cuatro Hojas

Cris. Editorial Cuatro Hojas.

Editorial Cuatro Hojas

Cris es de esas personas que inspiran confianza al momento de hablar con ella. De esas personas que las conoces y piensas, es buena gente. Está al frente de Editorial Cuatro Hojas.

De esas personas con las que cuentas para todo, con la que intercambias opiniones de trabajo y de no trabajo porque sabes que te va a dar buenas ideas, de esas que cuando se te ocurre un sarao nuevo es de las primeras a las que se lo cuentas porque sabes que se apuntará y que además participará con entusiasmo.

Yo ya no sé cuantos saraos tenemos “a medias”. Y los que nos quedan.

Su proyecto es de esos proyectos que enamoran, dar la posibilidad de que la gente pueda hacer realidad su sueño, de que esas palabras escritas con tanta ilusión puedan ver la luz es algo muy especial y Cris hace que sea un proceso sencillo, que sea fácil ver como tu creación, tu libro llegue a todo el mundo (o a casi todo)

Aquí os dejo su entrevista, para que podáis conocerla un poco mejor.

La entrevista

Tu nombre: Cris
¿Nos dices tu edad? (si quieres) 36
¿Cúal es tu web? editorialcuatrohojas.com es la web de Editorial Cuatro Hojas.

¿De donde eres? Vivo en Cáceres hace mil años, como si fuera de aquí.

¿Como contactaste conmigo? En el grupo de crianza, me diste confianza y me hacía gracia el tema de que una señora con una niña a la teta hiciera una web para otra señora con otra niña a la teta.

¿Cúal es la temática de tu web? ¿A quien va dirigida tu web?

Es una editorial, Editorial Cuatro Hojas, una web de servicios editoriales: edición, publicación, corrección, ilustraciones, traducción, diseño, audiolibros, creación de contenidos,…

¿Eres empresaria? ¿Desde cuando?

Me di de alta en septiembre del 2015, así que ya llevo algo más de un año, lo cual me parece un triunfo.

¿Qué te hizo decidirte a dar este paso y emprender?

Yo llevaba tiempo haciendo trabajos puntuales de corrección, maquetación e ilustración dada de alta en hacienda, era solo cuestión de dar el salto a convertirlo en una actividad continuada, y me pareció que podía ser una buena salida que me permitiera quedarme en casa con mi bebé.

¿Tenías experiencia en negocios online?

No, solo había tenido blogs en los que puntualmente había vendido algo.

¿Que ventajas le ves a tener un negocio online?

Soy muy vaga para moverme de casa, así que para mí son todo ventajas: me puedo quedar en casa con los niños, puedo estar en pijama si quiero, paro y sigo cuando me da la gana…

¿Qué ha sido lo mejor que te ha pasado desde que estás trabajando en esto?

Me encanta el resultado de mi trabajo: poder sacar libros, contribuir a cumplir los sueños de la gente, a la creación cultural “desde abajo” me parece una pasada. Me esfuerzo mucho en que queden perfectos, y ya que se vendan y que a la gente les guste es lo más…

¿Y lo peor que te ha pasado?

Me ha pasado alguna vez que los autores fijan presentaciones antes de que hayan llegado los libros de la imprenta, y es terriblemente estresante estar pendientes luego de que lleguen a tiempo.

¿De qué estás más orgulloso de lo que has hecho?

De haber ayudado a publicar libros que para mí son casi necesarios. “Tu cocaína y la mía” es una novela alucinante que cuenta la historia de la transformación personal de su protagonista durante su proceso de desintoxicación.

“Sombras del infierno” son relatos clásicos de terror que nunca se habían traducido al castellano.

“Cromosoma” es un libro infantil sobre un niño con síndrome de Down que trata de promover el respeto a la diversidad…

Ahora mismo estamos haciendo una campaña de crowdfunding para publicar un cuento sobre un niño hospitalizado cuyos beneficios serán donados a la asociación STOP-FA para afectados por la Ataxia de Friedreich.

¿Alguna anécdota divertida?

En las presentaciones siempre hay anécdotas divertidas, sobre todo en los libros infantiles.

Cuando hacemos cuentacuentos los niños se vuelven locos, se te suben encima, dan vida a los personajes…

¿Qué planes de futuro tienes?

Crecer. Quiero llegar a mucha más gente, ir extendiendo poco a poco los canales de distribución (actualmente acabo de firmar con varios países de Sudamérica), ofrecer muchos más servicios…

y poder ir apostando más fuerte por los libros que me gusten y no limitarme a autoediciones y coediciones.

¿Alguna pregunta que te gustaría que te hubiera hecho?

Ahora no caigo.

a ver que te parece, son muchas preguntas???

No. Está guay.