Clienta de la semana – Miriam de Tu guía Montessori

Como cada jueves, llega la protagonista de la semana. En esta ocasión, es Miriam Escacena, la persona al mando de Tu Guía Montessori. Su trabajo se basa en formar y asesorar en nuevas metodologías educativas y pedagogías activas enfocadas en el desarrollo del niño. Está certificada como Guía Montessori y es la autora del libro Mis Manitas Hablan, sobre comunicación a través de la lengua de signos con bebés. ¡Te dejo con su cuestionario para que la conozcas un poco mejor!

Nombre: Miriam Escacena

Email: miriam.escacena@gmail.com

Web: https://tuguiamontessori.com

Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/tuguiamontessori

Instagram: https://www.instagram.com/tuguiamontessori/

YouTube: https://www.youtube.com/c/TuGuiaMontessori

¿A qué te dedicas? Hago formación, asesoría y consultoría en temas relacionados con innovación educativa (Baby Sign Language, Inteligencias Múltiples, Montessori, pedagogías activas…).

También tengo otra vertiente de mi proyecto dedicada a hacer mentoría de emprendimiento y todo lo que tiene que ver con marketing online.

Breve descripción de tu negocio: Empecé poco después de convertirme en madre, en 2012, con un blog que yo misma me hice en Blogger.

Después dejé mi trabajo por cuenta ajena como ingeniera. ¡Bendito momento en el que mi nombre salió en el último ERTE de la empresa en la que trabajaba!

Aproveché la indemnización que me dieron y el “colchoncito” de dos años de paro para invertir en mi formación; logré certificarme como Guía Montessori, algo que para mí era un sueño; e hice un montón de cursos de empresa, RRSS, SEO, WordPress…

En 2016 me fui a vivir a México y ahí publiqué por primera vez mi libro y fue la primera vez que me di de alta como autónoma.

No terminé de creerme que podía vivir de lo que me apasiona hasta hace relativamente muy poco, cuando me vi de regreso con mis hijos después de haber sobrevivido a dos terremotos muy fuertes y sin saber qué hacer con mi vida, teniendo claro que no quería volver a una oficina ni jubilarme trabajando para otros.

Invertí lo que quedaba en una gran mentora que fue la que me hizo lograr vencer mis autosabotajes y ahora soy muy feliz con lo que hago y el legado que estoy dejando a mis hijos.

¿Cómo te he ayudado en tu negocio? Eva me ha ayudado enormemente en todos los temas técnicos de mi web desde hace muchos años, confío plenamente en ella.

En 2019 organicé por primera vez el Congreso Internacional Montessori y tuvo tantos registros que la web se cayó el primer día, a pesar de que había cambiado de hosting a uno que pensaba que era mejor. Estuve a punto de tener varios infartos y Eva me sacó las castañas del fuego varias veces.

Desde entonces, le pedí matrimonio y este año organizaremos ya la tercera edición. He recomendado mis servicios a todos mis amigos emprendedores y lo seguiré haciendo.

¿Cómo pueden contactar contigo? Por email escribiéndome a miriam@tuguiamontessori.com o por cualquiera de las redes sociales de Tu Guía Montessori.

Muchas gracias, Miriam, por tus palabras sobre mi trabajo y por las recomendaciones. ¡Sabes que el cariño es mutuo! Espero que esta pequeña entrevista te haya permitido conocer un poco mejor a Tu Guía Montessori, a qué se dedica y cómo trabaja. ¡El jueves volveremos con una nueva clienta a la que presentarte en el blog y en las redes sociales!