Clienta de la semana. Carmen de Mi bb me mima

Carmen es la Clienta de la Semana, con su proyecto Mibbmemima, una tienda y asesoría de porteo de bebés

La sección Clienta de la Semana sigue sin irse de vacaciones. En esta ocasión, quiero presentarte a Carmen, la mujer que hay detrás de Mibbmemima. Su proyecto es una tienda online relacionada con el porteo de bebés en la que sus clientes pueden encontrar todo tipo de ropa, accesorios y artículos para llevar a tu bebé siempre cerca de tu corazón.

Tal y como relata en su propia historia, Carmen estaba muy interesada en el porteo desde antes de tener a su hija. Sin embargo, como comprobó de primera mano, es un mundo muy mercantilizado y donde las opiniones y las asesorías no son concluyentes. Por eso mismo decidió emprender desde la base: se formó como asesora de porteo para conocer de primera mano todo el proceso y poder ayudar a las familias con sus preguntas. Y luego ya, si la familia quiere, puede comprar. ¡Qué forma tan honesta de llevar un proyecto!

¿Quieres conocer a Carmen, integrante de la familia de Informática de Cabecera? Te animo a que leas el cuestionario:

Nombre: Carmen Curtido Antolín

Email: INFO@mibbmemima.com

Web: https://mibbmemima.com

Redes sociales: https://www.facebook.com/carmen.curtidomibbmemima https://www.instagram.com/mibbmemima_portabebes

¿A qué te dedicas?: Soy Carmen, mamá y asesora de porteo y tengo una tienda online de portabebés ergonómicos. Tengo el honor de llevar seis años acompañando a cientos de familias que han decidido llevar a sus hijos bien cerquita del corazón, a elegir el portabebés ergonómico que mejor se adecúa a sus necesidades concretas. ¡Me encanta hablar con ellas, que me comenten sus dudas y preferencias, y ayudarlas a portear a sus bebés de forma adecuada y segura! Es una profesión tan bonita, dedicada a ayudar en el establecimiento de algo tan maravilloso como son los vínculos entre los bebés y sus familias, que ya muchas de mis clientas han pasado a ser amigas.

Breve descripción de tu negocio: Cuando mi bebé aún no había nacido, empecé a informarme -como todas las familias- sobre lo que podría ser “mejor” para criar a mi niña. Investigando llegué al mundo del porteo ergonómico: me pareció algo maravilloso (poder cubrir las necesidades de mi pequeña de estar cerquita nuestro, a la vez que mis manos quedaban libres para poder hacer otras cosas). Sin embargo, también me pareció un embrollo. Intentaba informarme, pero en cada sitio me decían una cosa diferente, en algunos lugares hasta me querían cobrar por informarme…

En aquel momento decidí formarme como asesora de porteo profesional. Porteé a mi propia hija que es de lo mejor que he podido hacer en mi vida. Creo que llevar cerca a tu bebé, no sólo es lo natural y lo que necesitan, sino que ayuda a establecer un vínculo maravilloso con ellos, de confianza, de saber cuándo tu peque necesita algo incluso antes de que abra la boca. Que todo lo que sea reforzar los vínculos con nuestros peques contribuye de forma significativa a mejorar, nuestras vidas y el mundo futuro. Pero me encontraba con muchas familias a quienes les habían vendido portabebés caros, pero inadecuados: no ergonómicos, o que no eran realmente lo que necesitaban. Así que comencé a asesorar a otras familias por las redes sociales y, al final, decidí abrir mi propia tienda online con una máxima: tratar a las familias como me hubiera gustado que lo hubieran hecho conmigo cuando estaba perdida en este tema.

Esto es:

*Asesorar gratuitamente y sin compromiso sobre el portabebés adecuado, me compren después o no.

* Asesorar honestamente, sin ningún otro criterio más que las necesidades de la familia concreta: no vender por vender, no “recomendar” esto o aquello que te da más margen… como he visto en otros lugares. ¡Las familias que tratan conmigo saben que tienen la confianza, incluso, de que si yo no tuviera lo que ellos necesitan les derivo a otro sitio donde lo tengan!

*Asesorar después de la compra, en su caso, gratuitamente. Poner bien el portabebés es importante y yo no me desentiendo de mis clientes tras la venta, si la hay. ¡Para mí es una cuestión de orgullo personal que porteen mucho y bien!

*Trabajar de forma justa. La inmensa mayoría de marcas con las que trabajo en la tienda están producidas en condiciones laborales y de producción éticas y justas. No sólo nuestros bebés, sino los de todo el mundo, tienen derecho a vivir dignamente.

Así que… sí, no soy un gran “store”, mi negocio pretende ser como la tienda de confianza de toda la vida, pero con las comodidades de la compra online. Donde mis clientes me ponen cara, y yo asumo la responsabilidad de asesorarles bien y según sus intereses y necesidades. Cada vez que una clienta me escribe, comentándome lo felices que están porteando, agradeciéndome… Es algo precioso.

¿Como te he ayudado en tu negocio?: No sé si hubiera podido sacarlo adelante sin ella. Cuando empecé con esto, sabía muchísimo de portabebés, pero nada de tiendas online. Eva me guio en todo el proceso: Creó la tienda, registró el dominio, me dio un hosting. Me enseñó a utilizar la tienda y a sacarle partido. Me ha ido enseñando y dando soporte, todos estos años, para mejorar todo: el SEO, las imágenes, la estructura… Lo mantiene todo actualizado al milímetro; me ha evitado unos cuantos hackeos y virus; realiza las copias de seguridad, y no sólo la deja así sino que la va mejorando siempre instalando cosas que cree que pueden venirme bien o que yo misma le pido. Mi web apenas ha tenido algún problema o corte y, las pocas veces que lo ha hecho, siempre ha sido por algún motivo ajeno y generalizado. Y, esas pocas veces, lo ha solucionado AL INSTANTE. Da igual la hora, da igual lo que esté haciendo. Si hay un problema serio, nunca te deja colgada, no te deja para luego. La comunicación es directa, amable y resolutiva. La verdad es que llevo 6 años con ella y no me imagino cambiar ni por asomo.

¿Como pueden contactar contigo?: Cualquier persona puede contactar conmigo a través del teléfono o WhatsApp ( 658739428) o a través de mi dirección de email, info@mibbmemima.com.

Cómo se nota cuando una emprendedora tiene verdadera pasión por su negocio, ¿verdad? Es capaz de transmitirte ese entusiasmo sólo con leer sus palabras. Desde aquí quiero agradecer infinitamente tanto la participación en esta sección como las palabras que me dedica Carmen, con la que estoy encantada de trabajar. Es una compañera maravillosa y da gusto poner mi granito de arena para que su proyecto siga creciendo tal y como se merece.

Deja un comentario